El Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, junto a la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, Karla Alejandra Obregón Avelar, realizó un recorrido para constatar la transformación de un polígono urbano dentro del marco del proyecto “Territorios de Paz”.
Este proyecto, que ha sido posible gracias a la colaboración activa de la comunidad, asociaciones civiles y Seguridad Pública Municipal, está generando acciones de Cultura de Paz basadas en los derechos humanos. Estas acciones han logrado una mayor Cohesión Social en Durango, promoviendo un entorno más seguro y unido para sus habitantes.
Durante el recorrido, el Secretario Vela Valenzuela destacó la importancia de la participación comunitaria en la construcción de un Durango de paz y unidad. “Trabajamos para construir un Durango donde la paz y la unidad sean los pilares fundamentales de nuestra sociedad. Gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad, estamos logrando cambios significativos,” subrayó.
La iniciativa “Territorios de Paz” es un ejemplo del compromiso del gobierno estatal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con la promoción de una cultura de paz, basada en el respeto y la protección de los derechos humanos.