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De conformidad con el Plan Estatal de Desarrollo y en su marco normativo, la Secretaría General de Gobierno, es fiel creyente que el respeto irrestricto al principio de legalidad, fomentando la participación y colaboración de los órdenes de Gobierno y la relación interinstitucional, son factores que generan acuerdos que benefician a los duranguenses y de igual forma, sean alicientes para escuchar las voces de todos los actores de la sociedad.

En este orden de ideas, la Secretaría General de Gobierno, ha establecido y desarrollado estrategias de coordinación y colaboración en materia de Gobernabilidad, estrategias que arrojan un resultado positivo dando apertura para coadyuvar y colaborar con los distintos órdenes de Gobierno e Instituciones Públicas y Privadas.

La naturaleza particular de la Secretaría General de Gobierno en encabezar cada consenso y acuerdo, aporta al Estado y a la sociedad en general, certeza en las distintas materias apremiantes como lo son: Equilibrio de Poderes; Vinculación Gubernamental; Educación de Calidad; Seguridad Jurídica; Prevención de Violencia Familiar; Apoyo y Generación de Empleos; Gestión; Coordinación; Garantizar los Derechos de la Niñez y los Jóvenes en el Estado; Fortalecimiento en temas de Perspectiva de Género; Salud y Protección Civil, logrando de esta manera ser un puente entre efectivo entre el Gobierno y la población.