Con gran espíritu de solidaridad y compromiso social, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Durango (SGG) se unió a la “Caminata de la Esperanza”, encabezada por la presidenta del DIF Estatal, Lic. Marisol Rosso y el Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal; una actividad en la que participaron más de cinco mil personas para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
Este emotivo recorrido, que tuvo lugar en el corazón de la ciudad, se organizó como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, salvar vidas y mostrar apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad. Durante la caminata, el titular de la SGG, Ing. Héctor Vela acompañado de servidores públicos y ciudadanos, expresó que “la prevención es clave para combatir el cáncer de mama, y este tipo de iniciativas son fundamentales para sensibilizar a la población sobre la importancia de autoexplorarse y realizarse estudios médicos periódicos.”
El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel mundial, pero si se detecta a tiempo, es altamente tratable. Por ello, eventos como la “Caminata de la Esperanza” no solo fortalecen la comunidad, sino que también impulsan un mensaje de esperanza y vida.
La Secretaría General de Gobierno reafirma su compromiso con las políticas públicas que promuevan el bienestar y la salud de las mujeres duranguenses, y agradece a las miles de personas que participaron y se sumaron a esta noble causa.