Al clausurar el Diplomado “Teorías, Prácticas y Uso de Herramientas de Supervivencia, Rescate y Primeros Auxilios Psicológicos y Psiquiátricos en Acciones de Campo”, el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela, destacó la importancia de fortalecer las capacidades de las y los servidores públicos que participan en las labores de búsqueda de personas desaparecidas.
“Cada esfuerzo en el campo, cada herramienta aplicada, es un paso hacia la certidumbre de las familias”, expresó el funcionario estatal, al reiterar el compromiso permanente con el Colectivo Grupo VIDApara seguir avanzando juntos en esta causa que demanda sensibilidad, preparación y acción coordinada.
El Secretario subrayó que la capacitación es una herramienta fundamental para garantizar el derecho de todas las personas a ser buscadas y para brindar acompañamiento digno y humano a sus familias.
Asimismo, reconoció el trabajo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, instancia que impulsó este diplomado con un enfoque integral y humanitario, que combina conocimientos teóricos, prácticos y emocionales para fortalecer las tareas en campo.
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado de Durango refrenda su compromiso de trabajar de manera cercana con los colectivos y la sociedad civil organizada, avanzando en la construcción de respuestas más efectivas y humanas en los procesos de búsqueda.
