Con un notable avance en la prevención de embarazos adolescentes, la Secretaría General de Gobierno anuncia una reducción del 30% en las tasas de embarazos en jóvenes. Este logro es resultado de la coordinación entre el Grupo Especializado de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) y el Consejo Estatal de Población (COESPO), quienes han trabajado de la mano para garantizar que 14 mil 500 jóvenes en el estado estén más preparados e informados sobre la toma de decisiones responsables en torno a su salud sexual y reproductiva.
El secretario general de gobierno reafirma el compromiso del Gobierno del Estado para seguir implementando #AccionesConValor que promuevan la educación, conciencia y responsabilidad en la juventud de Durango. “Nuestro enfoque es claro: queremos que cada joven proyecte su futuro libre y con herramientas para tomar decisiones informadas”, subrayó el secretario, destacando que los programas seguirán fortaleciéndose en el futuro.
El esfuerzo conjunto entre instituciones y la sociedad continúa siendo clave para generar un impacto positivo en la vida de los adolescentes, asegurando un desarrollo integral y responsable.