La Comisión de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Solicitantes de Refugio se reunió en Durango en una sesión crucial. El Secretario Héctor Vela Valenzuela y Guadalupe Soto Nava, Secretaria Ejecutiva del #SIPINNA Durango, estuvieron presentes en este evento significativo.
Durante la sesión, se destacó el esfuerzo y atención brindados a 305 adolescentes en situación de movilidad humana. El Centro de Asistencia Social “Mi Casa” ha proporcionado un entorno idóneo para su bienestar y cuidado.
Este compromiso se traduce en la empatía y responsabilidad asumida para abordar la migración, especialmente en niñas, niños y adolescentes. La garantía del respeto de sus derechos humanos y dignidad es una prioridad constante.
El Gobierno del Estado de Durango está creando mecanismos de apoyo para una integración efectiva de estos jóvenes en nuestras comunidades. El bienestar y futuro de adolescentes migrantes y solicitantes de refugio en Durango es una causa que seguimos abrazando con compromiso y dedicación.