Con el firme compromiso de promover la prevención y erradicación de la violencia, la Secretaría General de Gobierno (SGG) ha instalado un “Violentómetro”, una herramienta vital para identificar y medir las fases de la violencia, alertando sobre las medidas necesarias a seguir en cada situación.
El dispositivo fue instalado en las oficinas de la SGG por el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela; Cindy Aguirre, Directora del Instituto de la Mujer y personal de la Secretaría. Esta acción forma parte de una estrategia integral para sensibilizar a los empleados y al público en general sobre la importancia de reconocer las señales de violencia, desde las más sutiles hasta las más graves.
“El Violentómetro es una herramienta educativa y de gran utilidad para todos. Nos ayuda a comprender mejor los niveles de violencia y actuar de manera oportuna para prevenir situaciones de riesgo,” destacó Héctor Vela Valenzuela durante el acto de instalación.
La implementación de este recurso en la SGG refuerza el compromiso del gobierno estatal con la protección de los derechos humanos y la promoción de una cultura de paz y respeto hacia todas las mujeres.