InicioBoletines • LA BÚSQUEDA NO SE DETIENE

LA BÚSQUEDA NO SE DETIENE

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Durango reafirma su compromiso con las familias que incansablemente buscan a sus seres queridos. Como parte de este esfuerzo conjunto, este día se brindó acompañamiento a familiares de personas desaparecidas provenientes del estado de Guanajuato, integrantes de los colectivos: Una Promesa Por Cumplir, Luz y Justicia, Proyecto de Búsqueda, A Tu Encuentro y Buscadoras Independientes, quienes fueron recibidos por el Comisionado Estatal de Búsqueda en Durango, Carlos Burciaga Rosales.

Durante su visita, las familias acudieron al CERESO No. 1, donde, con el apoyo de la directora María de Jesús Galarza Flores, revisaron fichas de personas privadas de la libertad, con el objetivo de recabar información que contribuya al hallazgo de sus seres amados.

Asimismo, en la Fiscalía del Estado, la Directora de Prioridad Social, Claudia Liliana Calvo Quinteros, compartió las estrategias y acciones interinstitucionales que se realizan para fortalecer la atención a los casos. En este encuentro también participó el Director de Asuntos Periciales, Jesús Ávila, quien acompañó a las familias en la revisión de información de antigua data.

Este ejercicio de colaboración interestatal representa un paso más en la construcción de la verdad y el acceso a la justicia, valores fundamentales para quienes enfrentan día a día la dolorosa ausencia de un ser querido.

La Secretaría General de Gobierno y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas reafirman su solidaridad con las familias buscadoras y su compromiso permanente de seguir trabajando con sensibilidad, responsabilidad y convicción para que ninguna historia quede en el olvido.