En una realizada en las instalaciones del C-5, la subcomisión de Justicia para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, convocada por la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, revisó y aprobó el plan de trabajo enfocado en la capacitación y prevención de conductas delictivas entre los adolescentes.
La sesión fue encabezada por Lupita Soto, Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, quien estuvo acompañada por Álvaro Rodríguez Alcalá, Magistrado Presidente del Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado de Durango, y el Mtro. Miguel Ángel Preza Estrada, Subsecretario General de Gobierno, en representación de Héctor Vela, titular de la Secretaría General de Gobierno.
Durante el encuentro, se destacó la participación de Jonathan de Vicente Encarnación, director de Investigación y Políticas Públicas de México Unido Contra la Delincuencia, cuya colaboración es fundamental para impulsar políticas preventivas y estrategias efectivas que ayuden a transformar la realidad de los adolescentes en situación de conflicto con la ley.
Este plan de trabajo tiene como objetivo fortalecer las acciones de prevención, capacitación y justicia restaurativa y busca crear un entorno seguro y de apoyo para los adolescentes, reafirmando el compromiso del Gobierno del estado de Durango y sus instituciones por construir un futuro prometedor para la juventud duranguense.