En el gobierno de Esteban Villegas, se reafirma el compromiso de fortalecer el respeto y el amor por nuestros símbolos patrios, promoviendo los valores de identidad, historia y orgullo nacional entre las presentes y futuras generaciones.
En un emotivo acto lleno de respeto y orgullo patrio el secretario de gobierno, Héctor Vela, encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en conmemoración de la heroica Gesta de los Niños Héroes. Este evento, realizado en el marco del 177 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, rinde homenaje a los valientes cadetes del colegio Militar que dieron su vida por la patria en 1847.
Durante el acto cívico, el Secretario destacó el valor, coraje y amor por México que impulsaron a estos jóvenes héroes a defender la soberanía nacional frente a la invasión extranjera, recordando que su sacrificio es un símbolo de la unidad y libertad que hoy nos define como país.
“Rendimos homenaje a los Niños Héroes no solo por su entrega, sino porque su ejemplo sigue vigente, recordándonos la importancia de defender a nuestros ideales, nuestra patria y los símbolos que nos unen como nación” expresó Vela Valenzuela.
Este solemne izamiento de la Bandera Nacional se realizó en presencia de autoridades civiles y militares, así como estudiantes de nivel primaria, quienes acudieron para participar en este importante tributo a unos de los capítulos más significativos de la historia de México.