Promueven “Por un Durango con Valores”

27 de junio del 2022
Se llevó a cabo el ceremonial de abanderamiento de escuelas
Se buscan fomentar y preservar los valores cívicos entre las comunidades educativas, a través del ceremonial de abanderamiento de escuelas, e incineración de banderas determinadas, este día se llevó a cabo el evento cívico “Por un Durango con valores”, mismo que fue encabezado por el secretario General de Gobierno Jorge Mojica Vargas.
En su mensaje, el funcionario estatal comentó que, “en los grandes momentos que vivimos como mexicanos, siempre están presentes los colores de nuestra bandera, para representar y significar los principios, los ideales y las aspiraciones de nuestro pueblo”.
Sostuvo que, valores que hoy como nunca, se hacen necesarios.
“Como mexicanos y como duranguenses, nos toca enfrentar desafíos; cada día debemos atender y buscar soluciones a las necesidades de nuestras familias y de nuestra comunidad. Nos toca enfrentar problemas y adversidades. Y al igual que en los grandes momentos de la historia, hoy nos toca estar unidos”.
Mejica Vargas, mencionó que, ante las complicaciones económicas, ante las dificultades en materia de salud, frente a los retos de seguridad y, de manera especial al reconocer la pérdida de valores, la descomposición social o la desintegración que asola a las familias; es momento de regresar a los principios y los ideales… de recuperar y preservar los valores.
“Por eso el gobierno del estado reconoce, por su enorme significado, este evento en el que se deposita en manos de nuestros jóvenes la bandera para ser custodiada y llevada con honor a las escuelas e instituciones de nuestra entidad”.
Finalmente, el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, dijo que, “ante las necesidades de nuestra sociedad, hemos avanzado con el liderazgo de nuestro gobernador el doctor José Rosas Aispuro Torres. Hoy podemos señalar logros importantes, fundamentales en la defensa de nuestra sociedad y en el mejoramiento de nuestro entorno y en la construcción del presente y el futuro que queremos para Durango”.
De manera especial, refrendó el interés prioritario a favor de los niños y los jóvenes para que reciban la educación y la protección a que tienen derecho, con una formación integral con valores que les permitirá ser mejores ciudadanos.
Integrantes del “Comité de…
Sindicalizados Han Recibido Todo…