Gobierno del Estado, prepara a UJED para regreso a clases seguro

22 de junio del 2021

En Durango buscamos un regreso a clases seguro, es por eso que el Gobierno del Estado, inició una capacitación a maestros y personal de la Universidad Juárez del Estado (UJED), con el fin de implementar las medidas sanitarias que se llevarán a cabo al abrir los centros educativos, manifestó Héctor Flores Ávalos, secretario General de Gobierno.

Las capacitaciones son impartidas por elementos de Protección Civil del Estado, a maestros de diversas escuelas y facultades de la  UJED, en especial a los comités de seguridad y salud de cada institución.

Durante esta jornada se realizaron diversas recomendaciones relacionadas con la ubicación de puntos de filtros, accesos y salidas,  procedimientos sanitarios en comedores, baños y otras áreas, así como mantener la sana distancia, la aplicación de gel y toma de temperatura.

Las acciones se extenderán a las escuelas y facultades de la UJED en Gómez Palacio, ya que lo que se busca es contar con un regreso a clases seguro en el próximo ciclo escolar, añadió Flores Ávalos.

Dejó en claro que en Durango se ha enfrentado la pandemia por Covid-19 con toda responsabilidad, gracias a la coordinación que realiza el gobernador José Rosas Aispuro Torres con las áreas que intervienen en ello.

Héctor Flores recordó que los colegios particulares de Durango que actualmente operan con un sistema híbrido, también fueron capacitados con antelación por la  Coordinación Estatal de Protección Civil, además que se hicieron algunas revisiones  y recomendaciones para su operación.

Finalmente, llamó a la población a mantener las medidas preventivas, ya que si bien Durango se encuentra en un estatus de semáforo epidemiológico en verde, debe permanecer el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, para evitar el regreso al semáforo naranja y evitar la afectación a la economía con el cierre de negocios no esenciales.