Continúa gobierno pláticas para reactivar “Minera Avino” en Pánuco de Coronado

05 de febrero del 2021

Con el compromiso de continuar con la reactivación económica del estado encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, la Secretaría General de Gobierno y su títular Héctor Flores Ávalos, continúan en diálogo constante con habitantes de la localidad Pánuco de Coronado y de esta manera reactivar la empresa “Minera Avino”, luego de siete meses que cerrara sus puertas.

Fue el Sub Secretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez, y el alcalde de Pánuco de Coronado, Mauricio Gándara, quienes acudieron al poblado Pánuco de Coronado, para tener acercamiento con los habitantes donde se localiza la mina a quienes expusieron la necesidad de generar las condiciones y devolver la importante actividad económica de la zona.

Durante el diálogo con el grupo que representa a la comunidad de Pánuco de Coronado, López Ibáñez dijo que el gobierno está en la mejor disposición facilitar las condiciones para la minera y habitantes del lugar y de esta forma regrese a la actividad tras siete meses de paro, luego que, derivado de factores económicos causados por la pandemia, se optó por dar el cierre y liquidar a las más de 500 personas que tenían su fuente laboral en ese lugar.

Cabe señalar que la empresa detonaba un importante beneficio económico y de desarrollo a localidad donde se sitúa la mina, así como otras cercanas como San José de Avino, Zaragoza, Francisco I. Madero, y el municipio de San Juan del Río, derivado de lo cual es significativo reactivar dicha fuente laboral solicitada por los propios beneficiarios y, así, continuar con la reactivación económica del estado, comentó el sub secretario.

Finalmente, habitantes de la zona, autoridades ejidales y autoridades estatales, se comprometieron a continuar con el diálogo y acercamiento para generar las condiciones necesarias de ambas partes y se logre la puesta en marcha, nuevamente, de tan importante fuente laboral.