Solucionado Conflicto con Transportistas de Carga Y Se dio Respuesta También a Personal de Salud

22 de diciembre del 2021

 

  • Ya se cumplió con el pago: secretario general de Gobierno, Jorge Mojica.

 

  • Atendió SGG a personal sindicalizado de salud

 

Luego de que los transportistas de carga amagaran con bloquear el bulevar Francisco Villa, ante la falta de pago por sus servicios en la construcción del puente del mismo nombre, se llegó a un acuerdo con ellos y ya se les cubrió el adeudo, así lo dio a conocer el recién nombrado secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.

 

“El gobernador José Aispuro Torres, me instruyó para que se atendiera de inmediato este problema tanto en Finanzas como con ello, y aquí estamos de manera personal, afortunadamente ya se resolvió el problema, se les pagó lo que se les debía, y es que ya tenían los camiones listos para el bloqueo, sin embargo, pues la ciudadanía no tiene la culpa y como les comento, por fortuna ya logramos darle solución”, dijo Mojica Vargas.

 

Mencionó que, a ellos les debía la empresa, sin embargo, ésta también venía arrastrando un problema de liquidez, y son temas a los que se les está dando solución en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Finanzas.

 

Sostuvo que, el objetivo es darle celeridad, buscar alternativas para que esta obra se pueda concluir, y es que dijo, es un problema grave que le preocupa al Gobernador.

 

Agregó que se tendrá una plática con los constructores para evitar en lo sucesivo este tipo de conflictos pues a fin de cuentas, al único que se perjudica es al ciudadano.

 

Por su parte Jesús Armando Ruiz Carrete, informa que, gracias a la voluntad del gobernador y a la intervención del secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, se logró destrabar este problema.

 

ATIENDE SGG A PERSONAL SINDICALIZADO DE SALUD

Celebran los trabajdores de la Salud, a través de Sergio Arturo Ortega Amador, secretario de la Sección 88 de este sindicato, la respuesta de las autoridades para agilizar los pagos y prestaciones pendientes en este fin de año, en donde se destaca la intervención del secretario general de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, el dirigente señaló que este es un reclamo justo, ya que es un compromiso de hace años.

 

Agregó que, desde este martes dio inicio el cumplimiento de este pendiente, es algo que se habrá de vigilar hasta que cada uno de los trabajadores reciban sus vales, o en su caso se les entregará dinero en efectivo, por último, dijo que la autoridad argumenta la situación financiera por la que atraviesa, pero esto no le interesa al trabajador, ellos deben de recibir al cien por ciento sus prestaciones, no basta con disposición, hay que ver que se realice cuanto antes.

 

Promueven “Por un Durango…
Necesario Reforzar Medidas Preventivas…