Sindicalizados Han Recibido Todo el Apoyo Gubernamental

04 de julio del 2022

* Durante el sexenio, se les incrementó el salario en más del 40%: Mojica Vargas

En lo que va de la actual administración estatal, al personal sindicalizado de los Tres Poderes del Estado, se les ha incrementado el salario en más del 40%, aunado a otras prestaciones, así lo dio a conocer el secretario general Jorge Mojica Vargas.
“Nos extraña la postura de la líder sindical Carmen Villalobos, pues durante todo el sexenio, el gobierno siempre ha apoyado a los sindicalizados, nunca se les ha dejado de lado, tan es así que, en esta administración se les ha incrementado el salario en más del 40%; aunado a otras prestaciones”, dijo Mojica Vargas.
Sostuvo que, durante la pandemia, el gobierno otorgó todas las facilidades al personal sindicalizado para evitar contagios, incluso por encima del personal de confianza.
“Se les permitió a gran parte del personal, (sindicalizados) no acudir a sus centros de trabajo por más de 480 días, que fue de abril del 2020, a julio del 2021, sin que se les afectara en su salario ni en sus prestaciones; además de que se les han otorgado más de 240 plazas al sindicato”.
Reiteró el funcionario estatal que, extraña sobremanera la postura de la líder sindical en torno a esas decisiones de parar labores en todas las dependencias estatales, cuando siempre se les ha brindado todo el apoyo.
“La líder sindical cortó todas las vías de comunicación, yo personalmente la estuve buscando, y no fue posible ya entablar comunicación con ella”.
Finalmente dio a conocer que, con respecto a los reclamos que hace el sindicato, en torno a pagos que no se han hecho a financieras, en algunos casos, no se han hecho las actualizaciones, y otros se han ido sacando poco a poco, pero nunca, dijo, se les ha dado la espalda.

Integrantes del “Comité de…
Promueven “Por un Durango…