Secretario General de Gobierno compareció ante Congreso del Estado.

30 deseptiembre del 2021

En Durango existe gobernabilidad y estabilidad que le han permitido mantener un desarrollo armónico, donde se privilegia la apertura, el diálogo, la tolerancia y la inclusión para un mejor manejo de la política interior del estado, destacó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos durante su comparecencia ante el Congreso con motivo de la Glosa del V informe de gobierno.

En este ejercicio republicano, de rendición de cuentas ante los representantes ciudadanos, el funcionario estatal dejó en claro que uno de los retos importantes que tuvo la Administración Estatal que encabeza el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, fue el manejo de la pandemia, la cual ha dejado una afectación en la forma cotidiana de vivir, con rezagos educativos, económicos y la pérdida lamentable de seres queridos.

En cuanto al manejo de la política interior, destacó que en Durango existe gobernabilidad y estabilidad que permiten un desarrollo armónico, para lo cual se ha privilegiado el diálogo, el respeto y la tolerancia.

“Frente a cada conflicto en la entidad, el gobierno ha marcado una ruta clara para garantizar el pleno ejercicio de las libertades individuales. Ante todo cuestionamiento, hemos dejado en claro nuestra convicción de actuar con inclusión, con tolerancia y con total respeto los puntos de vista políticos diferentes y a la crítica pública”, abundó.

Uno de los retos importantes fue coordinar las mesas de seguridad y articular acciones entre los tres órdenes de gobierno, para brindar tranquilidad y seguridad a los duranguenses, que sin duda son premisas de la actual administración estatal, de ahí que hiciera un reconocimiento a las diversas áreas encargadas de ello para lograr los objetivos trazados en favor de la ciudadanía.

A un año de haber asumido la encomienda de secretario general de Gobierno, Héctor Flores dijo que para impulsar el federalismo y fortalecimiento municipal, la instrucción del gobernador, es mantener una dinámica de coordinación y colaboración constante con los ayuntamientos, en prácticamente todos los temas que competen al gobierno del Estado: seguridad, salud, obra pública, procuración de justicia, entre otros.

La finalidad es atender las necesidades de las comunidades, incluso más alejadas como una mejor forma de procurar un beneficio integral y equilibrado en todos los municipios.

En materia de Protección Civil subrayó la profesionalización del personal, pero sobre todo el orgullo por su compromiso que han mostrado en sus tareas, como el traslado de personas con covid-19 en condiciones delicadas, sin resultar contagiados y con lo que se da muestra de su grado de preparación.

Finalmente, agradeció a su equipo de trabajo para lograr las metas en la dependencia que encabeza, así como a los legisladores por su solidaria y generosa disposición para contribuir al desarrollo democrático de la entidad y al fortalecimiento de la gobernabilidad, sobre todo en momentos de mayor dificultad.

LA SECRETARÍA GENERAL DE…
CONVOCATORIA.- ELECCION DE MIEMBROS…