Preside Héctor Flores Ávalos presentación de la “Ley General en Materia de Delitos Electorales. Comentada”

03 de septiembre del 2021

Con la representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, encabezó la presentación del libro “Ley General en Materia de Delitos Electorales. Comentada”, evento organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Durante su participación, Flores Ávalos precisó que el tema de delitos electorales representa una pieza fundamental para orientar el correcto funcionamiento de los procesos electorales.

Añadió que este tipo de documentos es una oportunidad de actuar con equidad, transparencia y con certeza ante la ciudadanía, además de afirmar el ejercicio democrático en donde se expresa precisamente la voluntad popular.

“Hay una necesidad de no perder de vista sobre todo como una entidad federativa que tenemos que apuntar al afianzamiento del federalismo, hay una serie de tendencias en materia legislativa que han venido marcando una ruta, que no es equivocada, simplemente que debe llamarnos a la reflexión, de si es el verdadero estado que debemos construir en México”, expuso Héctor Flores.

Durante dicha presentación participaron el Maestro Roberto Herrera Hernández, Consejero Presidente del IEPC, además de ponentes de la talla del Doctor César Astudillo Reyes, el Maestro Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Nuevo León, así como Blanca Yadira Maldonado Ayala, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Durango.