Necesario Reforzar Medidas Preventivas Contra el Covid

23 de junio del 2022

El SGG Jorge Mojica Vargas, informa sobre las nuevas disposiciones sanitarias para disminuir contagios

Luego de la reunión efectuada entre miembros del Consejo de Seguridad en Salud, que encabeza el gobernador José Rosas Aispuro, se determinó que, es necesario reforzar las medidas preventivas para disminuir los contagios del Covid 19.
El secretario General de Gobierno Jorge Mojica Vargas, sostuvo que, debido al relajamiento y a que en las últimas semanas se bajó la guardia, se tuvo un incremento del 192% de contagios en una semana, de ahí que es urgente dijo, tomar conciencia, por lo que hace un llamado a los presidentes municipales para que en sus localidades de manera inmediata se tomen las medidas establecidas en las Mesa de Seguridad en Salud.
En este sentido, el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, dio a conocer las nuevas disposiciones.
Uso obligatorio del cubrebocas, establecer de nueva cuenta filtros sanitarios, medición de temperatura, lavado de manos, uso de alcohol y/o gel antibacterial, sanitizante, sana distancia, además de respetar los aforos, adecuada ventilación en áreas cerradas.
Hay riesgo latente en escuelas, en el transporte público, y en lugares donde haya mayor concentración de personas, como centros comerciales, mercados, y tiendas de autoservicio; de nueva cuenta hacer el llamado para evitar el lo posible las reuniones familiares.
“Es importante contar con un responsable que vigile el cumplimiento de las acciones establecidas en la Mesa de Seguridad en Salud, y por supuesto que la ciudadanía tome conciencia y no se relaje”.

Integrantes del “Comité de…
Sindicalizados Han Recibido Todo…