Resueltos 96% conflictos laborales

Sábado 13 de Agosto de 2016
      La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango, en coordinación con  la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, registra un 96 por ciento de casos resueltos favorablemente en el tema de problemas laborales.

Así lo dio a conocer el titular de la STyPS, Adrián Valles Martínez, al indicar que el resultado antes mencionado, pone a Durango debajo de la media nacional en cuanto a conflictos por inconformidades de trabajo y que representa el buen clima laboral en la administración de Jorge Herrera Caldera.

La procuraduría de la Defensa del Trabador, a cargo de  Rosa Eréndira Rodríguez, ha atendido a 47 mil 325 trabajadores, y únicamente 2 mil 015 demandas, lo que se traduce en un 96 por ciento de trabajadores que con asesoría y/o conciliación se beneficiaron resolviendo sus inconformidades.

Señaló que a nivel nacional el porcentaje de los trabajadores con demandas está por encima del 6 por ciento, y Durango esta debajo de la media nacional: “sin duda el coadyuvar en gran medida a mantener la paz social en el Estado con la solución de problemas laborales ha permitido mantener el crecimiento de empleo en el Estado”; enfatizó.

Como parte de los servicios que brinda esta dependencia, proporciona atención legal que requiera, sin ningún costo en los temas relacionados con las normas de trabajo.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias