Estrecha Gobernador relación con paisanos

Viernes 20 de Junio de 2014
     

Los Angeles, Ca.,- El gobernador Jorge Herrera Caldera sostuvo una reunión con el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Seda Solana, y respaldó las acciones de protección consular, pidió facilidades para la emisión de licencias de conducir, propuso fortalecer el Programa 3x1, además reiteró su determinación para concretar alianzas para el intercambio comercial entre Durango y Estados Unidos de América.

 

El cónsul Seda Solana, destacó que con el trabajo del gobernador duranguense a favor de sus connacionales, se lograrán avances importantes para el Estado y la Unión Americana, desde la posibilidad de exportación, posicionar productos en el extranjero, generación de nuevos empleos y cooperación en los trámites y documentación para los paisanos.

Adicionalmente, el funcionario diplomático resaltó la sensibilidad del Gobierno de Durango hacia temas de interés como la migración y el apoyo que se puede otorgar a las personas que han llegado a los EUA.

“Me parece importante tener este tipo de intercambios de qué es lo que estamos haciendo y entrar en el detalle de las acciones que tenemos en apoyo de los connacionales, porque muchas veces se desconoce la gama tan variada que tiene un consulado de servicio a nuestra comunidad porque no solo es emitir pasaportes y matrículas consulares, sino vemos temas de protección legal, de acceso a la salud y de atención comunitaria”, enfatizó el Cónsul.

Dijo que con este tipo de reuniones se podrá reforzar el programa 3x1, además de lograr que los proyectos productivos ya no solo sean por apoyo de la Federación y los migrantes, sino también que el Estado ponga una segunda parte, de tal manera que el beneficio sea mucho mayor.

“Es un gobernador con sensibilidad, compromiso y entusiasmo”, aseveró el cónsul en este encuentro donde presentes Mario Pérez, Cónsul para Asuntos Políticos; Patricia Jiménez, Cónsul de Protección; Carlos Giménez, Cónsul de Asuntos Económicos; Martha Esquivel, representante de la SEDESOL.

Por su parte, Herrera Caldera reiteró su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades, y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, lograr mejores resultados en proyectos que beneficien a las comunidades de migrantes.

“Nuestro objetivo es que sientan el respaldo del gobernador y su gobierno y con ello generar mayores beneficios en las acciones de desarrollo social, como el programa 3x1 donde un peso se vuelve en cuatro pesos”, explicó el mandatario estatal.

El cónsul Seda Solana reiteró su apoyo a los connacionales en sus necesidades, de tal manera que tengan todas las posibilidades  y cuenten con mejores condiciones de vida y adecuadas para las familias.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias