ENVIA GOBERNADOR CARAVANAS DE APOYO

Viernes 26 de Agosto de 2016
      

Auxilia Fonden a familias afectadas por lluvias

Trasladan más de 60 mil paquetes alimentarios, cobijas, ropa y medicina a 8 municipios.

 

Más de 60 mil apoyos de paquetes alimentarios, cobijas, colchonetas, productos de limpieza, ropa y kit de aseo personal, se llevarán a las familias de ocho municipios que han sido afectados por las lluvias a través del Fondo Nacional de Desastres autorizado por el presidente Enrique Peña Nieto, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera.

 

Al enviar la caravana de apoyos del FONDEN, frente al museo Bebeleche, el mandatario estatal y el alcalde Carlos Contreras dieron el banderazo de salida de estos paquetes de ayuda para los municipios de Canatlán, Durango, Gómez Palacio, Mapimí, Rodeo, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Lerdo.

 

Herrera Caldera, apuntó que son miles de familias afectadas por las lluvias atípicas registradas en estos días y que han dejado daños en 20 de los 39 municipios del estado.

 

Externó que el gobierno federal ha dado una respuesta inmediata para atender a ocho municipios con afectaciones mayores, luego indicó que “con estos apoyos garantizamos que las personas no pasen hambre, que tengan abrigo y se proteja su salud, sobre todo de los grupos vulnerables, como los niños, adultos mayores y  las mujeres embarazadas”.

 

El alcalde de Durango, Carlos Contreras, apuntó que ha sido una rápida actuación de este gobierno para llevar apoyos a las familias afectadas de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y la Décima Zona Militar para atender a cientos de familias de colonias y poblados que han quedado incomunicados.

 

Por otra parte, apuntó que los albergues se encuentran listos las 24 horas de día y todas las dependencias municipales atenderán cualquier situación que pueda presentarse.

 

Jorge Paniagua Reyes encargado de la dirección de Protección Civil del Estado, apuntó que por gestiones del Gobernador, el pasado 18 de agosto fue cuando la Secretaría de Gobernación autorizó la declaratoria para que el apoyo llegue de manera inmediata y cubrir las necesidades básicas de abrigo y alimentación de la población afectada.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias