Destacada participación en Carrera y Caminata por la Paz 2015

Jueves 26 de Noviembre de 2015
      

Con gran participación de las familias del polígono Huizache, se llevó a cabo la quinta edición de la carrera 5k y la caminata de 2.5k por la paz, promovida por el Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED), a cargo del coordinador Jaime Fernández Saracho y con el respaldado del gobernador Jorge Herrera Caldera.

El coordinador de PRONAPRED, fue el responsable de dar el banderazo de arranque de la carrera y caminata, donde participaron habitantes de los fraccionamientos Huzache I y II y los demás polígonos del PRONAPRED, siendo la salida y meta la plaza Anáhuac.

Al concluir el recorrido se integraron a las diversas actividades preparadas por integrantes del programa, como parte de esta convivencia familiar y se premiaron a los primeros y segundos lugares de la carrera y caminata de manera económica.

“Con estas acciones se rescatan a niños y jóvenes de las colonias y fraccionamientos para conformar una sociedad productiva, donde prevalezca la paz y la integridad de las familias; puntualizó Fernández Saracho.

Indicó que el deporte es el elemento clave para poder confrontar los problemas sociales en los polígonos de atención y con la ciudadanía en general y que involucra a muchas familias quienes salen a disfrutar por las mañanas en sus colonias y fraccionamientos.

Las familias participantes agradecieron al presidente Enrique Peña Nieto y al Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Arturo Escobar y Vega, por su respaldo para seguir generando acciones de paz en Durango, por esto en familia construimos la paz.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias