Cero impunidad en el transporte: operativos en Durango y La Laguna.

Sábado 05 de Noviembre de 2016
     
·         En Gómez Palacio este fin de semana más de 70 sanciones.
 
La Dirección General de Transportes mantiene firme el objetivo de regularizar el servicio de transporte público y que cada una de las unidades cuenten con su documentación, que respeten las zonas de trabajo y que el conductor se ajuste también a lo que marca la Ley en lo que se refiere a su vestimenta, licencia de conducir y tarjetón de identidad vigente.
OPERATIVO EN LA REGIÓN LAGUNERA.
El fin de semana próximo pasado en forma sorpresiva y en coordinación con personal  de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Policía Estatal y de la Fiscalía del Estado, se llevó a cabo un operativo en diversos puntos de la ciudad de Gómez Palacio y Lerdo.
Se aplicaron 68 sanciones por diversas irregularidades y nueve unidades motrices fueron retiradas de circulación por carecer de toda la documentación.  Del número de infractores que se menciona, 25 corresponden a los autos llamados “cinqueros’’, y que caen en una ilegal competencia con los camiones que tienen rutas establecidas, pues, ellos se dan a la tarea de “hurtar’’ el pasaje y siguen el mismo trayecto que tienen destinados los camiones.
ACCIONES EN LA CIUDAD DE DURANGO.
Y en forma permanente que mantienen los operativos en esta ciudad, y se aplica en forma irrestricta la Ley, sin miramiento alguno, es decir que las aplicaciones se hacen a toda unidad del servicio público que cuente o se le sorprende con irregularidades en su documentación, sin distingo de alguna representación sindical.
En este sentido, el titular de la Dirección General de Transportes el Licenciado José Jorge Campos Murillo, destacó que se mantendrán estas acciones y que no se tolerará impunidad alguna.
Señaló el informante que solo en el mes que recién terminó se aplicaron dos mil 397 sanciones a igual número de unidades del servicio público, y no se liberan hasta en tanto no sean regularizados y cuenten con placas, tarjeta de circulación, la cromática respectiva y que el conductor cuente con su licencia y tarjetón de identidad – a la vista del usuario- vigentes.
VIGILANCIA EN PANTEONES.
También, el informante destacó que tanto en esta ciudad como en la Comarca Lagunera de Durango, este martes y miércoles particularmente se mantendrá vigilancia y presencia de inspectores en los panteones, pues el objetivo primordial es el de verificar que se mantenga un servicio de transportes sin alteración alguna, y especialmente que los vehículos  taxi, realicen los cobros adecuados.
Es decir, que se estará en permanente revisión los vehículos para verificar que se apliquen las tarifas autorizadas y que, no se presenten irregularidades o abusos de conductores que se aprovechen de la afluencia que en estos días tienen los panteones.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias