AUTORIZADA POR EL GOBIERNO FEDERAL

Miércoles 24 de Agosto de 2016
      

Se restaurará y reconstruirá infraestructura dañada por la lluvia: Herrera Caldera.

 

El Gobierno Federal autorizó la declaratoria de desastre natural para ocho municipios del Estado y se accederá a recursos extraordinarios para restaurar y reconstruir infraestructura dañada por la lluvia severa que ha impactado a Durango durante las últimas semanas, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

 

De esta manera, el presidente Enrique Peña Nieto responde a las familias de Durango, enfatizó el mandatario estatal quien precisó que los municipios que recibirán apoyo del Fondo Nacional  de Desastres Naturales –FONDEN-, son: Canatlán, Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Rodeo, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

 

Explicó que esta declaratoria, representará un recurso adicional al apoyo generado por la Declaratoria de Emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación para los mismos municipios en días pasados.

 

Herrera Caldera señaló que este miércoles 24 de agosto, se instaló el Comité de Evaluación de Daños, el cual realizará un trabajo de campo para documentar y georeferenciar las afectaciones registradas en el sector hidráulico, carretero, urbano, educativo, de salud y vivienda, a fin de definir los proyectos técnicos y presupuestales que serán analizados a nivel federal para la asignación de recursos.

 

Indicó que en atención a la ciudadanía se han desplazado apoyos emergentes a las comunidades más afectadas, se llevó a cabo la evacuación de aproximadamente doscientas personas en los municipios de Santiago, Tepehuanes y Mapimí, se trabaja en la habilitación de caminos y de manera preventiva en el reforzamiento de bordos, así como en el traslado aéreo de víveres y medicamentos en poblaciones incomunicadas que requieren de este apoyo.

 

“De manera coordinada, los tres órdenes de gobierno hemos desplegado acciones tanto preventivas como de auxilio a favor de la ciudadanía y con la Declaratoria de Desastre podremos desarrollar obras que nos permitan recuperar infraestructura y retornar a la normalidad después de esta contingencia”, concluyó Herrera Caldera.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias