Realiza Secope trabajos de conservación de caminos rurales en Peñón Blanco

Viernes 11 de Diciembre de 2015
      Realiza Secope trabajos de conservación de caminos rurales en Peñón Blanco

Se invierten más de 22 millones en casi 10.2  kilómetros: Rodríguez Salazar



Peñón Blanco, Dgo.-Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas realiza trabajos de conservación en diversos caminos rurales y carreteras alimentadoras en el municipio de Peñón Blanco, obras que van en beneficio de los habitantes de las localidades aledañas.

El titular de SECOPE, Cesar Guillermo Rodríguez Salazar, informó que se están invirtiendo más de 22 millones de pesos en trabajos de conservación de 10.2 kilómetros  de caminos, cuyos trabajos van desde  la construcción y modernización de las vías de traslado, así como de trabajos de conservación periódica.

Informó que se llevan a cabo la construcción y modernización del camino de Peñón Blanco – San Juan del Río en donde se tiene contemplada una meta de cuatro kilómetros con una inversión de 20 millones de pesos.

También el camino J. Agustín Castro en el entronque de Durango - Gómez Palacio del municipio de Peñón Blanco se realizan trabajos de conservación periódica  con 1.4 millones de pesos invertidos en 1.2 kilómetros.

El camino Las Cruces – Peñón Blanco registra un avance del 100 por ciento en una meta de 5 kilómetros con una inversión de 1.5 millones de pesos en trabajos de conservación como lo son el refinamiento, obras de drenaje y revestimiento.

Rodríguez Salazar manifestó que la intención del gobierno de Jorge Herrera Caldera es explotar de manera responsable estos Programas de infraestructura que contribuyen  para mantener en buenas condiciones la red de caminos y mejorar la transitabilidad de carreteras rurales.

Destacó que es parte de las acciones que el Gobierno desarrolla en cumplimiento a un compromiso social con los habitantes de los municipios, dichas responsabilidades, aseguró, le han llevado al gobernador a priorizar la mejora de caminos rurales, y de todas aquellas iniciativas que benefician directamente a los ciudadanos.

Finalmente, aseguró que las obras públicas que se están desarrollando actualmente, siguen el criterio claro de servir al desarrollo social y productivo del estado y precisó que éstas son solamente algunas de las diversas e importantes obras en caminos rurales que desarrolla la actual administración.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias