Más de la mitad de los municipios registran nevadas

Jueves 10 de Marzo de 2016
      Más de la mitad de los municipios registran nevadas

Solicitará Durango declaratoria de emergencia por tormenta invernal



El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, solicitará al Gobierno Federal Declaratoria de Emergencia por los diversos fenómenos hidrometeorológicos provocados por la décimoprimera tormenta invernal.

Lo anterior fue declarado por Arturo Galindo Cabada, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, al precisar que se está en condiciones de solicitar apoyo del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para reforzar la atención de las familias más afectadas.

“El ejecutivo estatal nos ha instruido iniciar con este trámite y así lo estamos haciendo, en virtud de que hasta el medio día del jueves 10 de marzo, se registraron nevadas en 25 municipios de los 39 que conforman el estado de Durango, y no se descarta que en el transcurso de la tarde y noche continúe la presencia de lluvia, nieve y aguanieve en el territorio estatal”, afirmó.

Destacó el funcionario estatal que en la atención de esta contingencia, 60 dependencias de los tres órdenes de gobierno han trabajado de manera coordinada para brindar a la población afectada servicios de salud, asistencia social, servicio de emergencia y asistencia en vías de comunicación.

De manera preventiva se direccionaron 15 mil cobijas a los municipios que conforman la zona serrana del estado de Durango, adicionalmente, el jueves en la mañana se inició una nueva distribución otros cinco mil apoyos invernales a los municipios que también se vieron afectados.

Adicionalmente, el DIF Estatal ha mantenido un especial cuidado de la población con la entrega de alimentos calientes afuera de los hospitales, en colonias de la periferia y en las carreteras Durango-Mazatlán durante el tiempo que ha permanecido esta contingencia.

Municipios que registran nevadas: Rodeo, Topia, Villa Ocampo, Mapimí, Ganaceví, San Dimas, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Otaez, Tamazula, Durango, Canatlán, Nuevo Ideal, Coneto de Comonfort, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria, Mezquital, Poanas, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Canelas, San Juan del Río, Súchil y Cuencam

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias