Entregan centro comunitario y techumbre en Chapala

Viernes 12 de Febrero de 2016
      Entregan centro comunitario y techumbre en Chapala

Obras del Pronapred fortalecen la paz en la Laguna

Durango, ejemplo de éxito a nivel nacional: Eunice Rendón



Gómez Palacio, Dgo.-  Las obras, rescates de espacios públicos y las acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, han sido un factor importante para recuperar la paz y la tranquilidad en La Laguna, aseveró el gobernador Jorge Herrera Caldera al entregar el Centro de Atención Infantil –y su equipamiento-, además de una techumbre en la colonia Chapala, con el respaldo de la   Subsecretaria de Prevención de la Segob, Eunice Rendón Cárdenas.

 “Estamos aquí entregando obras y espacios que nos permitan contribuir a la construcción de la paz y la tranquilidad en la dregión, lo que ha sido una prioridad desde el inicio de mi gobierno”, señaló el mandatario estatal quien recordó que lo hecho en materia de seguridad en la región ha sido resultado de la buena coordinación y el compromiso común, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Por su parte, Rendón Cárdenas reconoció en el gobernador Jorge Herrera Caldera un mandatario comprometido con los duranguenses, “los buenos resultados del programa Pronapred se deben al interés que ha tenido su gobernador en colocar a los ciudadanos como el centro de su política pública y de todas las acciones de su gobierno, y gracias a ello son muestra de éxito a nivel nacional en temas de prevención social”.

El Centro de Atención Infantil de la colonia Valle de Chapala forma parte del polígono Cerro de la Pila,  en donde se invirtieron más de nueve millones de pesos y consta de un centro de mediación, sala de usos múltiples, taller de danza, cocina, bodega, oficinas, biblioteca, cancha de usos múltiples y cancha de futbol con pasto sintético. Instalaciones que ya son utilizadas por más de 300 niños y jóvenes de colonias aledañas.

Se entregó también una techumbre ubicada a las afueras del Gimnasio Jesús Ibarra Rayas, así como un espacio para práctica de deporte y juegos infantiles con una inversión de 3.4 millones de pesos.

“Lo más importante de este trabajo es que buscamos involucrar a los ciudadanos en las mejoras de su entorno, primero pidiendo cuiden los espacios, y luego que los utilicen y sirva como motivo de unión entre vecinos para seguir construyendo una mejor laguna”; puntualizó el gobernador Herrera Caldera.

A dichos eventos acudieron como testigos de honor, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, su esposa y Presidenta del DIF municipal, Anny Mexsen, así como la secretaria del Pronapred en Durango, Karla Obregón y el Comandante del Mando Único en la laguna, Juan Manuel Díaz Organitos.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias