En alerta Consejo Estatal de PC por la 5ta. tormenta invernal

Viernes 30 de Enero de 2015
     El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil, el cual se mantendrá en alerta por la entrada de la quinta tormenta invernal y el frente frio número 32
.
En base a los pronósticos de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, llovizna generalizada, vientos y  bajas temperaturas serán los efectos de dicha tormenta en la mayor parte del territorio estatal, sin embargo, el fenómeno  invernal podría intensificarse con aguanieve o nieve en la zona sierra y con menor posibilidad en la parte de los valles .

Ante tal pronóstico, Arturo Galindo Cabada director de la Unidad Estatal de Protección Civil presentó un plan de acción con las medidas preventivas y emergentes que habrán de realizarse para la atención y salvaguarda de los duranguenses.

El funcionario estatal explicó que la parte preventiva ya está en acción, mientras que en caso contingencia, se activarán conforme sea requerido, las bridadas de atención a la vivienda, atención de infraestructura carretera y personas varadas, instalación de refugios temporales emergentes, distribución de insumos, atención a líneas vitales y atención médica.

Las brigadas de atención emergente estarán conformadas de acuerdo a su ámbito de competencia  por dependencias de los tres órdenes de gobierno que forman parte del Consejo Estatal de Protección Civil, con el objetivo de brindar una atención oportuna a la ciudadanía.

El gobernador Herrera Caldera, en voz del secretario General de Gobierno Miguel Ángel Olvera Escalera, instruyó a los miembros del Consejo,  a  disponer de los recursos humanos y materiales que pudieran necesitarse durante la ocurrencia de dicho fenómeno, el cual se pronostica podría extenderse hasta el martes 3 de febrero.

Una vez establecidos los trabajos de coordinación, el Consejo Estatal de Protección Civil  fue declarado en sesión permanente hasta  que concluyan los efectos del fenómeno invernal.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias