Con apoyo de SAGARPA

Viernes 29 de Julio de 2016
      Con apoyo de SAGARPA

Entrega Gobernador represa en Potreros de Cháidez

Generó 1,895 jornales y una inversión de 924 mil pesos.



Tepehuanes, Dgo.- La nueva represa de mampostería del poblado Potreros de Cháidez generó 1,895 jornales en esta localidad y además se construyó esta infraestructura hidroagrícola que captará y almacenará mayor cantidad de agua, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera.

El mandatario estatal, acompañado por el secretario de Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa, reconoció el trabajo y la gestión del alcalde de Tepehuanes, Cesáreo Álvarez Navarro, para impulsar este tipo de obras que generan mejores condiciones para las actividades agrícolas y ganaderas de esta región.

Resaltó que este proyecto se construyó con una inversión de 924 mil pesos a través del programa Componente de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua  -COUSSA-, coordinado por la SAGARPA.

Esta represa se equipó con presas filtrantes, línea de conducción, un kilómetro de cercado de exclusión y dos bebederos pecuarios, en beneficio de las familias y productores de Potreros de Cháidez.

Con esta obra se podrán captar 65 mil metros cúbicos de agua para uso doméstico y ganadero, además de que se mejorará las actividades productivas de 120 hectáreas con el manejo integral de agostadero.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias