Información de la dependencia

SGG

Secretaría General de Gobierno
Secretario

Contacto

Teléfonos:
(618) 827.07.87 (618) 827.07.88

Ubicación

5 de Febrero 913 Pte. Zona Centro CP 34000

Principios de la Dependencia

Descripción

La Secretaría General de Gobierno, es la dependencia responsable de conducir la política interna del Estado. Le corresponde el despacho de los siguientes asuntos: Conducir la política de la Secretaría en los términos de la legislación aplicable, Refrendar, para su validez y observancia constitucional, las leyes y decretos que expida el Congreso del Estado y que sean promulgadas por el Gobernador, entre muchas más.

Misión

CONDUCIR LA POLÍTICA INTERNA EN LA ENTIDAD, MEDIANTE LA CONCILIACIÓN DE INTERESES DENTRO DEL MARCO DEL ESTADO DE DERECHO Y BUSCANDO LA GOBERNABILIDAD CON APEGO A LOS PRINCIPIOS PROPIOS DEL EJERCICIO DEMOCRÁTICO DEL PODER PÚBLICO, COADYUVANDO CON LAS INSTITUCIONES PARA ATENDER LAS DEMANDAS Y PLANTEAMIENTOS DE LOS ACTORES SOCIALES; CON BASE EN LAS POLÍTICAS DE POBLACIÓN, DE PROTECCIÓN CIVIL, DE TRANSPORTES Y DE REFORMA PENAL; Y MODERNIZANDO LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y REGISTRALES QUE OFRECE.

Visión

CONSOLIDAR LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA Y EL ESTADO DE DERECHO, DONDE EXISTA COORDINACIÓN ARMONIOSA DE LA DIVISIÓN DE PODERES, SE RESPETEN LOS DERECHOS Y GARANTÍAS FUNDAMENTALES DE LOS SERES HUMANOS Y SE ATIENDAN OPORTUNAMENTE LAS DEMANDAS Y PLANTEAMIENTOS SOCIALES, EN UN MARCO DE UNIDAD, DIALOGO, VALORES, CONSENSO, ASÍ COMO LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EFICIENTES Y OPORTUNOS Y LA CONSOLIDACIÓN DE LA POLÍTICA POBLACIONAL.

Lineamientos

Refrendar los reglamentos, decretos, iniciativas, etc., Encargarse del Despacho del Poder Ejecutivo durante las faltas temporales del Gobernador, Desempeñar las comisiones y cargos que las leyes expresamente le confieran.

Valores

LA POBLACIÓN TIENE CONFIANZA EN SUS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES Y ES CORRESPONSABLE DEL ESTADO DE DERECHO

Funciones

EL CUMPLIMIENTO DE LOS CONSENSOS Y ACUERDOS POLÍTICOS Y SOCIALES POR TODAS LAS PARTES EL CIUDADANO MEJORA SU PERCEPCIÓN RESPECTO AL DESEMPEÑO Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Objetivo

DIALOGO Y CONSTRUCCION DE CONCENSOS CON TODAS LAS FUERZAS POLITICAS

Temas relacionados...

Directorio