Conmemoración del día de la Bandera

24 de febrero del 2021

 

“Hablar de símbolos patrios es hablar de los valores que nos definen como nación, y no solo de conceptos e imágenes con los que nos hemos acostumbrado. Hoy la bandera representa esperanza y unidad”, dijo Héctor Flores durante el acto conmemorativo del Día de la Bandera, donde acompañó al Gobernador José Rosas Aispuro Torres quien encabezó el acto cívico de abanderamiento de diez escoltas.

Así mismo, dijo Flores Ávalos que ese valor y esa unidad no puede ser una palabra vana, no puede quedarse en el discurso, se diga desde un estado de la república o se diga desde el centro. La unidad debe construirse con acciones y con hechos que demuestren que caminamos por la misma senda.

Durante la conmemoración del Día de la Bandera, estuvieron presentes el Gral. de Bgda D.E.M. Rogelio Gómez Magaña, el alcalde de la capital Jorge Salum del Palacio, además de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Lilia Amaya, así como la Fiscal del Estado Ruth Medina Alemán y Esteban Calderón Rosas, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

Puntualizó además, que la unidad que determina a la nación, debe pasar por reconocer que México es un país complejo, compuesto de hombres y mujeres con necesidades distintas. En donde la unidad de propósito, no debe confundirse con unidad única sino de un esfuerzo conjunto, concluyó.