Busca SGG conciliación para regularizar terrenos en colonia José Ángel Leal

23 de marzo del 2021

Mediante un diálogo constante con vecinos de la colonia José Ángel Leal, la Secretaría General de Gobierno busca conciliar en el conflicto para la regularización de 150 terrenos de dicho asentamiento, luego de más de 30 años de creada esta colonia y de los cuales igual número de familias no tienen certidumbre jurídica de sus propiedades.

 

Fue por instrucciones del secretario general de gobierno Héctor Flores Ávalos, que el sub secretario general José Luis López Ibáñez, recibió una comitiva de vecinos, quienes tienen la inquietud de regularizar sus terrenos tras al menos ocho procesos legales en donde no se ha logrado conciliar con el propietario del predio donde se asienta dicha colonia.

 

López Ibáñez externó a los colonos, que la Secretaría está muy pendiente de este conflicto para conciliar entre el propietario del predio y ellos, para que se pueda legalizar el patrimonio de más de 150 familias que aun restan por dar certidumbre a su patrimonio.

 

Ante tal situación, el funcionario externó que la diferencia existe justamente derivado del precio solicitado por el dueño y la cantidad que los colonos están dispuestos a pagar, ante lo cual se estará pendiente para mediar y conciliar entre ambas partes y llegar a un acuerdo favorable en beneficio del patrimonio de dichas familias.

 

Finalmente, quedó el compromiso de buscar alternativas para dar solución a esta problemática, ya que tras ello, será el COESVI quien estará en posibilidades de evaluar una escrituración y se de por terminado este conflicto que se ha extendido por más de tres décadas.